- There are no more items in your cart
- Shipping Free
- Total $0.00
- COMPRAS POR ORISHA - SHOP BY ORISHA
- HIERBAS FRESCAS Y PLANTAS PARA SEMBRAR
- ROPA, GORROS, QUILLAS, PAÑOS Y MAS
- BABALU AYE - AZOWANO - SAN LAZARO
- SOPERAS PARA SANTOS - ORISHA SOUP TUREENS
- MADERA - WOOD PRODUCTS
- PEDESTALES
- ILDESES - COLLARES - PRODUCTOS CON CUENTAS
- PORCELAINS & CERAMICS
- HERRAMIENTAS DE SANTO
- INGREDIENTS AND ACHES
- CROWNS FOR ORISHAS - CORONAS
- IFA PRODUCTS
- ESOTERIC PRODUCTS
- CANDLES
- SPIRITUAL SOAPS
- RELIGIOUS BOOKS
- SANTO SPECIALS
- IYAWO
- MUÑECAS PARA LA RELIGION - SANTERIA DOLLS
- INCENSES - BURNERS
- RELIGIOUS STATUES
- ESPIRITISMO
Filter By
Reference: 73RU16
Purple & Burlap Hat of San Lazaro / Babalu Aye
BEST QUALITY IN THE MARKET Please call us (305) 803-2959 or e-mail to sales@botanicamamarufina.com to specify the size.
Reference: 75RU11
Regular White Hat
BEST QUALITY IN THE MARKET Please call us (305) 803-2959 or e-mail to sales@botanicamamarufina.com if you want specific design.
ORI
Orí es un Orisha. Rector de lo divino en la exclusiva particularidad de un ser. Rige el destino del individuo, el cual, como ser espiritual, eligió frente a Olodumare, antes de encarnar el cuerpo material. Es un Orisha que posee cada individuo desde el momento de su nacimiento.
Orí es una entidad de indiscutible importancia, es el Orisha personal de cada individuo. El Orí de una persona debe ser atendido regularmente mediante inmolaciones y lo que Orí decide, ningún otro Orisha lo puede modificar ni alterar. Hay quienes tienen un Orí tan fuerte que por más brujería que se le haga esto no lo afecta, ya que teniendo un Orí fuerte o teniéndolo bien atendido, es la única forma de combatir a los Eniyan o brujos del astral, cuya interferencia solo se combate con Orí, haciendo vano el esfuerzo de otros Orishas. Se dice que no se puede hacer nada por el poseedor de una mala cabeza, solo podrán realizar su destino mediante su fuerza de voluntad y su conducta Iwa. La adoración de Orí incluye la de Eledá.
Según los investigadores de la religión Yorùbá, señalan que Orí es la deidad universal de la casa, adorada por ambos sexos como el "dueño del destino". El ser humano está formado por dos energías fundamentales dentro del Arà (cuerpo), el Orí (alma) y el Emí (espíritu). Algunos refieren que la representación de Orí son 47 caracoles atados juntos en forma de corona (adé), otros afirman que son 41 los caracoles. Este Orisha se guarda celosamente en un cofre que recibe el nombre de Ilé Orí, su tamaño es tan grande como sea capaz de hacerlo su propietario, algunos llegan a tener seis cabezas unos 12.000 caracoles. El recipiente que contiene a Orí, se cubre con un manto o capa de tela blanca y adornada con ribetes o cintas de color del Orisha tutelar de la persona, a este se le cosen caracoles en la parte superior de 9, 16 en la parte central y 16 en la parte inferior. Los 9 representan las 9 casa de Orún, por donde transita el Emí, cuando abandona el Arà del propietario.
Los 16 de la parte superior son de propiedad de Orí y los 16 de la parte inferior son de Oduduwa - Orishanlá. El contenido de la Igba Oddun Orí, representa la creación del ser humano, el dueño de ella es Obbatalá que emplea a Ajalá (el que moldea las cabezas), para la construcción de la misma, demostrando a Olodumare lo conocimientos que tenía para esa encomienda. Orí es un Orisha propiedad de los Babalawós, porque nace al lado de Igba Odun (Olofin). A Orí se le inmolan carnero, chiva blanca, dos gallinas blancas, 16 codornices y gallina de guinea blanca.