Filter By

Reference: 72RU40

Bolsita de Saco con Miniestras para Limpiarse al pie de San Lazaro / Babalu Aye

Review(s): 0

Bolsita de Saco con Miniestras, Pescado Ahumado, Jutía Ahumada y Maiz Tostado para limpiarse al pie de Babalu Aye / San Lazaro. Limpiar el cuerpo pidiendo ante todo salud; alejar malas influencias, tener Luz, Progreso y Evolución Espiritual. Yute Bag with Miniestras, Smoked Fish, Smoked Jutía and Roasted Corn to be cleaned at the foot of Babalu Aye / San...

Price $5.99
More
In stock
All best sellers
  • Banner

OBBA
OBBA

OBBA

Obba es un Orisha y representa el amor reprimido y el sacrificio por el ser que uno ama, el sufrimiento y simboliza la fidelidad conyugal. Está relacionada a los lagos y las lagunas. Junto con Oyá y Yewa habita en los cementerios y representan a guerreras temerarias. Ella, a diferencia de Yewá que vive dentro del féretro, custodia las tumbas.

Obba es la Orisha del río que lleva su nombre, originaria de la tierra Takua, aunque su culto se extendió por la tierra de Òyó y Tapa. Su nombre proviene del Yorùbá Òbbá (Òbè: sopa - Obá: rey), literalmente "La de la sopa del rey". No se recibe como Orisha tutelar a sus hijos se les hace Oshun con Oro para Obba, como Orisha de adimú se recibe con el tiempo por su carácter ermitaño y emocionalmente inestable. Sus otá son 9 claras y en forma plana semejantes al contorno de una oreja.

En el sincretismo se compara con Santa Catalina de Palermino (25 de Noviembre) y con Santa Rita de Casia (22 de Mayo). Su número es el 9 y sus múltiplos. Su color es el rosa o lila. Se saluda ¡Obba Naní!

There are 4 products.

Showing 1-4 of 4 item(s)
Active filters

Follow us on Facebook